IE Universidad ampliará su oferta académica el próximo curso 2012/2013 con nuevos grados en Finanzas y Relaciones Internacionales y ofrecerá en Madrid su grado de Administración de Empresas y su doble Grado en ADE y Derecho.

De esta manera, IE incorpora nuevas titulaciones en su ámbito de especialización a su actual oferta de grados en Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho y Psicología. Con ello, refuerza su modelo educativo de carácter internacional, humanista, flexible y con vocación de formar futuros emprendedores, según informó hoy el centro docente privado.

El grado en Relaciones Internacionales destaca por una formación integral y práctica que combina la ciencia política, la economía, el derecho internacional y la gestión empresarial, y cuenta con el respaldo de IE School of Arts and Humanities.

El Grado en Finanzas permitirá a los alumnos comprender las ramificaciones y los cambios del sistema financiero a nivel global. Este grado contará con la experiencia de IE Business School, que se situó el año pasado en segunda posición a nivel mundial en el ranking de Masters in Finance de Financial Times. Además, varias instituciones internacionales como el CFA Institute, la asociación global de inversores profesionales, la reconocen como una de las mejores escuelas del mundo en este campo.

Los dos nuevos grados en inglés se impartirán los dos primeros años en el Campus de Segovia y los dos siguientes en Madrid, añadieron las mismas fuentes.

Otra de las novedades para el próximo curso es la posibilidad de cursar el grado en Administración de Empresas desde el primer año en Madrid. Este grado contará con una nueva especialidad en Gestión de Empresas Internacionales en la que los alumnos, además de graduarse con más de tres idiomas, cursarán asignaturas como Global Crisis Management, International Law, Cadena de Suministro Global, etc.

IE Universidad también impartirá en Madrid el doble Grado en ADE y Derecho. En esta doble titulación, los futuros abogados aprenderán a gestionar empresas, mientras que los futuros empresarios adquirirán los conocimientos legales necesarios para el éxito de sus proyectos.

“Con esta expansión de nuestra oferta académica queremos facilitar la llegada de nuevos talentos nacionales e internacionales y contribuir a preparar futuros graduados capaces de impulsar el cambio en cada una de sus especialidades”, asegura Salvador Carmona, Rector de IE Universidad. 

Actualmente, más del 60 por ciento de los estudiantes de IE Universidad procede de fuera de España. El campus cuenta con un claustro y un personal de perfil internacional y con más de un millar de alumnos de 75 nacionalidades.