El Grupo Municipal Popular solicita al alcalde que urgentemente rectifique el día de pago de los tributos domiciliados del 5 de febrero al 15 de abril. A través de un comunicaco, explican que esta medida supone a los ciudadanos, que tengan los recibos domiciliados, anticipar el pago de los mismos en más de dos meses respecto a quienes no los tengan domiciliados, que lo podrán hacer hasta el día 15 de abril.

En el anuncio del periodo voluntario de cobro de estas tasas en el primer cuatrimestre del año, que se ha iniciado el 1 de febrero y finaliza el 15 de abril, se determina que «los pagos de los tributos domiciliados en entidades bancarias, se cargarán en las respectivas cuentas de depósito el día 5 de febrero» según escrito firmado por el alcalde el día 25 de enero pasado y según puede observarse en la página Web municipal.

Para los concejales populares «lo habitual y justo es que los recibos domiciliados se carguen en cuenta el último día del periodo hábil para el pago voluntario de los impuestos y tasas». Además añaden que estos hechos, desincentivan a los ciudadanos el tener domiciliación bancaria de sus impuestos y tasas municipales, que en la actualidad se encuentra en torno al 82%.