Dos platós que suma 3.000 metros cuadrados albergarán las reproducciones de edificios emblemáticos como el Alcázar de Segovia y el castillo de Arévalo, en la historia de la reina Isabel la Católica, nacida en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) en 1941, que protagonizará la nueva serie de ficción de TVE, ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y cuyos exteriores se rodarán en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

La producción, en la que también participan actores como Bárbara Lennie, Clara Sanchos, Víctor Elías, Ginés García Millán, Sergio Peris Mencheta o Daniel Grao, entre otros, comenzó a rodarse hoy en lo que, para la cadena pública, es una apuesta por “la cultura, la calidad y el entretenimiento”.

Para ello, se cuenta con la dirección de Jordi Frades y la producción de Diagonal TV, responsable también de éxitos como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La Señora’ o ’14 de abril. La República’.

Según informó la cadena pública, ‘Isabel’ narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje “fascinante” que “tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica”, al tiempo que “se hizo respetar como reina y como mujer”.

Así, dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducirán edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo y otras estancias de la nobleza, aunque también se realizará un “cuidado” despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.