El PP ha pedido la disolución de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Segovia, Evisego, y su integración en el Ayuntamiento por considerarla un «despilfarro de dinero público que supone mantener, artificialmente, por parte el Ayuntamiento, dicha sociedad»; señalan. Los populares votaron en contra de la ampliación de Evisiego por un importe de 276.469,20 euros que fue llevada al último Pleno y para la que argumentaron que «esta empresa es inviable social y económicamente, porque genera pérdidas y no crea viviendas sociales».

Dudan de la rentabilidad económica de la sociedad de la que señalan ha acumulado pérdidas por importe superior a 953.000 euros desde su creación en 2005.  Solamente, explican, los gastos de personal y de funcionamiento aseguran que se aproximan a los 200.000 euros anuales. Los populares han criticado que la inversión realizada por el Ayuntamiento de Segovia en dicha empresa asciende a más de 3,5 millones de euros, y que además ha tenido que pedir créditos al Banco de Santander cuyo saldo actual es de más de 5,2 millones de euros, lo que supone unas necesidades de tesorería de más de 365.000 euros anuales para poder afrontar dichos créditos.

Además, desde el PP explican que «no puede decirse que Evisego esté aportando unos resultados sociales ni mucho menos razonables en materia de promoción o creación de viviendas sociales en los años que lleva de funcionamiento, ni tampoco está demostrando demasiada eficiencia en las restantes labores encomendadas». Por ello, los populares entienden que «estos trabajos se podrían llevar con mayor eficacia y economía de costes por parte de técnicos y funcionarios municipales de los servicios especializados en tales materias».