La reina Isabel la Católica lucirá en la iglesia de San Miguel de Segovia con un busto en bronce que se colocará en el atrio lateral del templo en el que fue coronada.
Así lo ha autorizado este miércoles, la Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia. El busto se ubicará en uno de los accesos al templo. Ese espacio se utiliza como lugar de exposición de diferentes objetos, entre ellos, varios relacionados con la coronación de la reina Isabel I.
El busto de bronce de la reina se colocará sobre un pedestal de granito, en uno de los pilares del lateral izquierdo. El busto quedará enfrentado al grupo de los relieves románicos y junto a otras referencias a la coronación.
Relieves originales de la antigua iglesia románica
En el atrio lateral también se encuentran los tres relieves originales de la antigua iglesia románica. Fueron sustituidos por réplicas en la fachada principal de la calle Santa Isabel para garantizar su conservación.
La iglesia de San Miguel de Segovia está incoada como Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, desde noviembre del pasado año. Desde ese momento, cuenta con idéntica protección a la aplicable a un BIC ya declarado.
Autorización de Patrimonio
La Comisión de Patrimonio ha considerado que la ubicación propuesta para el busto de Isabel la Católica. Confirma que su tamaño y concepción estética no alteran ni menoscaban el espacio del atrio de la iglesia parroquial.
También en la reunión de este miércoles la Comisión de Patrimonio amplió la vigencia del permiso de control arqueológico vinculado al proyecto de recuperación de locales parroquiales de la iglesia de Santa Eulalia de Segovia. Se ha solicitado esta nueva autorización ya que todavía se encuentran en ejecución las obras a las que está vinculada la intervención arqueológica.
Otras noticias.- Descubre el único pueblo mágico de Segovia
Más artículos.- Nuevo itinerario turístico y medioambiental en Segovia