Si Segovia fue clave para Isabel la Católica, Reina de Castilla, no lo fue menos el Alcázar de la capital, marca emblemática de la misma. Y así ha salido en la nueva serie de TVE, ‘Isabel’, que protagoniza Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como Fernando de Aragón. No demasiado favorecido, el imponente buque de Castilla, ha podido verse en una de las escenas que la propia serie ha distribuido a través de su canal de Twitter junto al texto “Foto: una imagen del Alcázar de Segovia recreado en la serie”.

La ciudad suma así una nueva aparición en la pantalla, a las que tanto está acostumbrada esta vez del escenario desde el que Isabel I de Castilla salió hacia la Iglesia de San Miguel, contigua a la Plaza Mayor.

El hecho histórico, que se celebró el 13 de diciembre en 1474, continuó con el juramento por Dios, por la Cruz y por los Evangelios que sería obediente a los mandamientos de la Santa Iglesia, quienes le juraron lealtad. Posteriormente, Isabel I, entró en el interior del templo, portando el pendón de Castilla y abrazada a sus pliegues.

La serie, dirigida por Jordi Frades y que se estranará pronto en la cadena pública, intenta “reflejar el momento histórico desde el nacimiento hasta la coronación de Isabel la Católica”, como señalan a través de la web de la misma. Aunque no estará exenta de los decoros típicos de la ficción, han destacado su compromiso de contar la realidad y los hechos históricos de la forma más parecida a la que sucedieron.

Paralelamente a la historia real, se unirá la versión ficticia de la vida de la Reina de Castilla, sus pasiones, amores, secretos, y unas historias que pretenden dar a conocer más de esta figura histórica de tanto peso para Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA