Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Segovia se incrementaron un 27,2% durante el mes de agosto, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) entre los 4.600 concesionarios y servicios oficiales, y las 3.000 compraventas que representa a nivel nacional. En total fueron 145 vehículos los que se vendieron en Segovia el mes pasado, entre turismos y todoterrenos.

Asimismo, las ventas subieron un 9% en el conjunto de Castilla y León, y un 4,3% en toda España, contabilizando un total de 48.820 unidades vendidas.

La razón principal que apunta esta empresa para explicar el aumento de compras de vehículos en Segovia es “el adelanto de las compras para anticiparse a la subida del IVA”, puesta en marcha el 1 de septiembre.

En el resto de provincias de la Comunidad castellanoleonesa, Palencia y Soria fueron las que comercializaron un menor número de vehículos en agosto, con 125 y 72 unidades matriculadas respectivamente. Por el contrario, Burgos y Valladolid fueron las provincias que más vehículos vendieron.

Por otro lado, Castilla y León es una de las comunidades del conjunto del territorio nacional en las que más se incrementaron las ventas de vehículos en el mes de agosto, con un total de 2.206 unidades vendidas, aglutinando el 4,5% de las ventas nacionales. Por el contrario, la Comunidad de Madrid fue una de las regiones que sufrió una mayor contracción de las ventas, con un 16,9%, al igual que Ceuta y Melilla. Canarias y La Rioja también experimentaron fuertes caídas de las ventas.

 

Los segovianos prefieren Volkswagen, Renault y Peugeot

Las marcas de vehículos Volkswagen, Renault y Peugeot son las preferidas por los segovianos, según este informe, ya que fueron las más vendidas en agosto. Volkswagen vendió 102 vehículos en Segovia, Renault 83 y Peugeot 80. Les siguen las marcas Opel y Seat, con 76 vehículos vendidos; Ford, con 73; y Toyota, con 69 vehículos matriculados. Por el contrario, Audi, Hyundai y Citröen fueron las marcas que menos ventas experimentaron en la provincia segoviana, con 61, 55 y 51 coches matriculados, respectivamente.