Problemas para los taxistas de la capital del Acueducto. A la crisis y los problemas derivados de la situación económica actual, que ineludiblemente repercuten en todos, los taxistas de Segovia se enfrentan últimamente a un nuevo problema: el intrusismo de otros taxistas de fuera de la ciudad que recogen servicios en Segovia. Durante el pasado fin de semana un taxista de La Granja se enfrentó a profesionales de la capital en la Plaza Oriental estrellando su coche contra el de otro compañero. 

La Ley Regional de Transportes permite estrictamente recoger servicios únicamente del lugar del que el taxi tiene la licencia. Así lo ha asegurado Jorge Mardomingo, presidente del colectivo de taxistas de Segovia, quien señala que los hechos comenzaron cuando el taxista de La Granja comenzó a recoger clientes a los pies del Acueducto ‘desoyendo la normativa’. Los profesionales de la capital, como continúa Mardomingo, se acercaron a él para solicitarle que dejara de recoger a personas y acto seguido el granjeño chocó su puerta contra la de otro taxista, hecho que se denunció inmediantamente a la Policia Local.

‘No atendía a razones’, manifiesta el presidente del colectivo de taxistas de Segovia. Más tarde, el mismo taxi arremetía contra otro de los profesionales de la capital estrellando su vehículo contra el del otro compañero.

La Polícia Local se desplazó al lugar para mediar y llevar a trámite la denuncia de los taxistas de Segovia capital. Según Mardomingo no es la primera vez que sucede este problema con otros taxistas de diferentes localidades de alrededor de Segovia y que llevan denunciando varios meses. ‘Agradecemos la ayuda de la Policía y del Ayuntamiento a través de la concejalía de Tráfico pero entendemos que es complicado coger a los infractores’, ha añadido.

Para finalizar, el presidente del colectivo de taxistas de Segovia ha esperado que este problema se solucione pronto y ha señalado que el taxista granjeño, una vez personada la Policía Local, reconoció que se había equivocado’.

 

‘Esperamos que no tengamos que lamentar daños humanos’

Uno de los taxistas afectados por el enfrentamiento con otro de La Granja ha señalado a esta redacción que teme que los problemas con el intrusismo en Segovia capital llegue a daños más allá de los materiales. ‘Hemos tenido suerte porque solo tenemos que lamentar daños materiales y no humanos’. Dicho taxista, que ha preferido guardar el anonimato, ha remarcado el caracter violento del taxista con el que sucedió el enfrentamiento en la madrugada del domingo a los pies del Acueducto segoviano.

El profesional ha manifiestado que llevan mucho tiempo sufriendo este problema y que no es la primera vez que este taxista de La Granja ha increpado a otros de la capital. Precisamente, como señala el afectado, la noche en la que ocurrieron los hechos, el granjeño insultó presuntamente a otros persiguiéndoles por diferentes partes de Segovia antes de golpearlos con su propio vehículo.

Además ha asegurado que dos clientas estaban en el taxi pero ‘afortunadamente’ salieron corriendo antes de que empotrara su coche frontalmente con otro taxi. El taxista, que ya ha formalizado la denuncia, espera que se solucione este problema y ha remarcado la actitud favorable del Ayuntamiento y de la Policía Local.

Para finalizar ha solicitado, que al igual que en ocasiones a los taxistas de la capital se les detiene el vehículo para cerciorar de que los traslados son correctos, se haga lo mismo con los demás de los alrededores de Segovia.