La oferta turística de las nueve provincias de Castilla y León se presentará en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, dentro del expositor de la Junta. En él, diputaciones y ayuntamientos de las capitales aprovecharán la feria más importante de España para mostrar sus novedades y potenciar sus principales recursos, entre los que destacan el patrimonio histórico y natural, los eventos culturales, la gastronomía y la opción de acoger congresos.

El Patronato Provincial de Turismo de Segovia presentará como novedades tres propuestas: el Camino de San Frutos, una serie de itinerarios en bicicleta y una guía de artesanos. La primera es una ruta trazada entre la capital y el Priorato de San Frutos, en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, de cerca de medio centenar de kilómetros, que permite contemplar algunos de los principales parajes naturales de la provincia y un patrimonio arquitectónico poco conocido.

También se presentarán las rutas en bicicleta ‘Pedaleando’, que se han trazado por diferentes zonas de provincia, y una nueva guía de artesanos en la que se recogen los distintos artistas manuales que trabajan en Segovia.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital hará especial hincapié en el turismo idiomático y en el de congresos. Además, presentará la Red de Juderías y el proyecto de ruta literaria ‘Realidad aumentada’, en el que interviene con Salamanca y Ávila. Como en años anteriores, Segovia estará presente en el ‘stand’ de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en el de las Ciudades AVE.

En concreto, el jueves 19 de enero, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá la presentación de la nueva web del CIT Tierra de Pinares. Además el Ayuntamiento de el Real Sitio de San Ildefonso presentará el I Concurso de Tapas ‘Judión de La Granja’. Para finalizar, el Patronato de Turismo de Segovia dará a conocer ‘Descubre los nuevos Caminos de Segovia’.

Además, la Ronda Segoviana actuará el sábado 21 de enero a las 13:00 horas en el stand de la Junta de Castilla y León.

 

Apuestas del Ayuntamiento de Segovia

El jueves 19 de enero Segovia, junto a Ávila y Salamanca, como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, firmará un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León cuyo objetivo principal es fomentar su promoción. Entre otras propuestas, se presentará un proyecto de realidad aumentada en el que participarán estas ciudades. Precisamente, en el stand de Castilla y León se podrá ver el nuevo vídeo de Turismo Idiomático de Segovia.

Además, nuestra ciudad, como miembro de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, asistirá a la presentación de la “Sefarad Card” una tarjeta de fidelización que ofrecerá descuentos y ventajas a los turistas que se pondrá en marcha a lo largo del año. Además, se firmarán convenios con Meeting Sefarad y con la Cámara de Comercio Hispano – Israelí. También tendrá lugar un encuentro profesional de los componentes de la Red con touroperadores y profesionales del sector.

Durante las jornadas del 19 y 20 de enero tendrán lugar la Asamblea y el Foro Técnico de Saborea España, asociación cuyo objetivo es potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

El personal de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, entre los que se encuentran los departamentos de Marketing y Comercialización y la oficina de Congresos de Segovia, Segovia Convention Bureau, mantendrá reuniones con diversos touroperadores y empresas del sector, a quienes ofrecerán la Guía Profesional de Turismo de Segovia, con el objetivo de dar a conocer los recursos y la gestión turística que se realiza en la ciudad.

La Empresa Municipal de Turismo de Segovia realizará benchmarking, es decir, estudiará y comparará los productos que se ofrecen en la 32ª edición de la Feria para adaptarlos a nuestras necesidades y objetivos con el fin de lograr una mayor calidad en los productos y servicios turísticos de la ciudad. 

Asimismo, los responsables de los diferentes departamentos de la EMT asistirán a FiturTech, el foro más importante de tecnología y turismo, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyo objetivo consiste en lograr que las empresas se conciencien de la necesidad de diferenciarse de la competencia incorporando un valor añadido a sus productos y servicios, basado en el conocimiento y la innovación.

Asimismo, el 17 de enero en el Museo del Ferrocarril de Madrid, Segovia participará en la presentación de la nueva imagen de Red de Ciudades AVE y del producto denominado Avexperience. Previo a FITUR, la concejala de Turismo, Claudia de Santos, asistirá al foro de Exceltur que, en esta edición, tratará sobre “El Turismo como motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la competitividad”.