Inserta Empleo, a través de la Asociación AMANECER Salud Mental Segovia, ha iniciado una nueva acción formativa dirigida al colectivo de las personas con discapacidad por problemas de salud mental. En esta ocasión el título de este curso es “Técnicas de recepción y comunicación y se desarrollará del 18 de octubre al 19 de noviembre.
Un grupo integrado por doce personas están participando en esta formación donde:
Aprenderán a:
- Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
- Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores
- Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos.
- Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y
Y tendrán:
- Iniciativa y responsabilidad para el trabajo en equipo, empatía.
- Razonamiento, comprensión, organización, creatividad, búsqueda de la información,
- Potencialidad para expresar ideas, pensamientos y
- Adquisición de aptitudes que permiten una buena adaptación en los grupos sociales en los que
- Gestión personal: autocontrol, confianza en uno mismo, flexibilidad,
El curso se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.
Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.