El histórico Bidasoa logró un sólido triunfo (25-31) en el Guerrer@s Naver@s ante el Viveros Herol cimentando su éxito en una segunda parte en el que los vascos demostraron los méritos que les ubican en al tercera posición de la Liga Asobal. El guardameta visitante, Sierra, se erigió en baluarte y sus intervenciones lograron desesperar al equipo segoviano que, en el segundo parcial, dilapidó una renta de dos goles para caer finalmente por seis tantos ante el estupor de una afición nevera que difícilmente entendió cómo pudo ver dos versiones tan distintas de su equipo.
El Viveros Herol Balonmano Nava llevó la delantera en el marcador durante todo el primer parcial gracias a la eficacia anotadora de Moyano y Pérez Arce. La defensa irundarra nunca terminó de descomponerse e hizo valer su condición de una de las menos goleadas del campeonato para mantenerse en el partido toda la primera parte. Tanto Patotski por un lado como Sierra por el otro sujetaron los ataques hasta el (13-11) con el que se llegó al final del primer período gracias a un gol de Prokop de golpe franco con el reloj a cero.
En la segunda parte nada fue lo mismo
Salió mejor BIDASOA y en un arranque fulgurante y un (5-1) de parcial logró ponerse por delante gracias a la efectividad en portería de Sierra, que recordó a sus 43 años sus mejores tiempos como guardameta internacional.  El Viveros Herol pareció olvidar todo lo que en la primera parte le dio resultado y los de Zupo Equisoain vieron como el Bidasoa no parecía sufrir los rigores de una dura semana con partido de competición europea entre medias.
Intentó Equisoain mover el banquillo y dar minutos a todos los efectivos para darle velocidad al juego y hacer sufrir al Bidasoa, pero Sierra no estaba por la labor de dar concesión alguna y el partido murió con la victoria de los amarillos que les consolida en la parte alta de la tabla.
Foto: Daniel Pérez