La Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Deportes continúan con su apuesta por la prevención de malas prácticas desde las edades más tempranas utilizando para ello el mundo del deporte y todas las posibilidades que ofrece en términos de relación con los demás, y valores tales como el respeto, la responsabilidad o el trabajo en equipo.

Ayer tuvo lugar el primer encuentro con entrenadores y monitores de los diferentes clubes y las distintas disciplinas, en el que se intercambiaron experiencias y problemáticas relacionadas con el trabajo diario con los más jóvenes. A la reunión asistió el Concejal de Deportes, Javier Arranz, quien abrió las puertas de la recién creada Escuela de Formación Deportiva a todos los clubes segovianos, para que de esta manera, el deporte de nuestra ciudad vaya creciendo desde el ámbito de la instrucción de aquellos que se encuentran con la responsabilidad de formar a los pequeños deportistas.

Dentro de este marco, el coordinador de cantera del C.D. La Escuela Caja Segovia, Agustín Pérez, presentó su proyecto “Escuela de Educación en Valores”, que combina la competición deportiva con el trabajo de todos los valores positivos que entraña el deporte. La iniciativa fue muy bien acogida por el resto de asistentes, por lo que, según ha manifestado la Concejalía de Deportes, se primará a aquellos clubes comprometidos con este tipo de actuaciones dentro de su idiosincrasia.