El programa “Digitalízate” tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías para que las asuman como herramientas útiles en la vida, incrementando así sus posibilidades de acceso al mercado laboral, sobre todo, para los colectivos con mas dificultades de inserción laboral, mujeres, menores de 25 años, inmigrantes, personas con discapacidad…

Desde su puesta en marcha, en junio de 2007, más de 1.500 segovianos han participado en esa formación. Sólo en los seis primeros meses de este año se han organizado 61 cursos con 529 personas. Los más solicitados son informática básica e Internet. Este año la demanda se ha incrementado un 34’25% respecto al año anterior. El 70% de quienes han realizado un curso de iniciación reclaman más formación para mejorar su nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías.

En la actualidad se imparten cursos de Informática básica, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones powerpoint, telefonía móvil, ¡conéctate a Internet!, taller de fotografía digital, y otros relacionados con la orientación para el empleo o la banca por Internet.

Los cursos de 18 horas de duración (6 por semana) salvo el de telefonía móvil que consta de 5 horas, se imparten en horario de mañana o tarde. Son gratuitos y se realizan en las salas de formación del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) situados en los barrios de San Millán, La Albuera y San Lorenzo. Según el concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso, “el Ayuntamiento dará continuidad a este tipo de formación sobre las nuevas tecnología muy valorada por los segovianos”.

Los interesados se pueden dirigir al Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) de San Millán, en la Calle Echegaray, 1º en el teléfono 921 46 35 46 y los correos electrónico empleo@segovia.es, digitalizate@segovia.es.