La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) dedicará este año los ‘Encuentros con El Dorado’ a su producto emblema y a la marca Tierra de Sabor. Durante los encuentros, que se celebrarán hoy martes 19 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia, el actor Imanol Arias será galardonado con el ‘Dorado del año’.

Parte de la jornada va a estar dedicada a la marca Tierra de Sabor, que agrupa a todos los productos de calidad de la Comunidad autónoma, incluido el cochinillo, y que defiende y promociona la actividad agroalimentaria como fuente de empleo y sustento de las familias del medio rural, aparte de creación de riqueza, además de proteger al máximo la calidad y los productos naturales como garantía de éxito en la comercialización. Está prevista la presencia del subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del ITACyL, Antonio Lubiano, para hablar de ‘Los productos de Calidad en Castilla y León. Marca de Garantía Tierra de Sabor’ y de la experiencia con la marca de la Asociación de Artesanos de Castilla y León, representada por su presidente, Telesforo San José.

Así, el periodista Carlos Herrera, director del programa ‘Herrera en la onda’, de Onda Cero, dará su visión sobre el cochinillo de Segovia tras pasar por la localidad segoviana de El Espinar hace quince días.

El galardón ‘Dorado del año’ ha sido concedido este año al actor Imanol Arias y de esta forma, Procose quiere mostrar su reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica y especialmente, a su papel en ‘Cuéntame’ de TVE, donde a través del personaje central Antonio Alcántara relata con sabiduría el paso de la dictadura a la democracia, que muchos españoles han vivido tan cerca e, incluso, se ven representados en algunos otros personajes de la serie.

El encuentro será clausurado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, cuyo departamento dirige la implantación de Tierra de Sabor, fomentando la comercialización tanto en otros puntos de la geografía española y europea, como en el extranjero.

Estos encuentros son la continuidad de los simposios del cochinillo de Segovia, donde tradicionalmente se entregaban los premios “abanderados del cochinillo”, que recaen en periodistas como Carlos Herrera, Luis del Val, Pepa Fernández, José Ribagorda, Javier Rioyo, Concha Crespo, Javier Arenas; los actores Lucía. Jiménez y Juan Luis Galiardo, o el exciclista Pedro Delgado, entre otros.