IE University contará con una nueva sección de su Grado en Administración de Empresas (ADE) en Madrid para el próximo curso académico 2012-2013. De este modo, IE amplía su oferta universitaria en gestión empresarial, que hasta ahora se impartía únicamente en el campus de IE University en Segovia. Las dos sedes ofrecerán un programa de estudios en Business que se caracteriza por su orientación internacional y su enfoque emprendedor. Ambas secciones compartirán programa, claustro y actividades extracurriculares.

La apertura de esta sección responde a una nueva etapa en el desarrollo de IE University, que de este modo ofrece distintas opciones a sus alumnos. Por un lado, IE University utilizará su campus de Madrid situado en el distrito financiero de la capital, y por otro, seguirá contando con el histórico campus de Segovia, ubicado en el Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XII, en el que actualmente cursan sus estudios universitarios 1100 alumnos de 75 países. 

El Grado en Administración de Empresas, recién acreditado por AACSB, institución internacional que acredita la calidad de la formación en management, se impartirá tanto en Madrid como en Segovia en inglés y en español. Este grado oficial cuenta en la actualidad con 200 alumnos de 52 países que reciben una sólida formación orientada al mundo empresarial en un entorno internacional.  Este grado universitario destaca por conjugar la enseñanza de la gestión empresarial con una sólida formación humanística en un entorno internacional. Los alumnos llevan a cabo además actividades de diversa índole, como el programa de prácticas del “Social Impact Project” en el que   trabajan junto con ONGs e instituciones nacionales e internacionales en proyectos innovadores de desarrollo social en diversas partes del mundo. 

“Con esta apuesta por un doble campus, IE University refuerza su oferta educativa en beneficio de sus futuros graduados”, señala Salvador Carmona, Rector de IE University.