El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y el Centro de Esquí Nórdico de Navafría vuelven a poner en marcha la “IV Campaña Escolar de Esquí Nórdico 2011-2012”. Una actividad de iniciación a las disciplinas nórdicas, que está dirigida a todos los centros escolares de Segovia y que, según el Ayuntamiento de la capital, ha disfrutado de un gran éxito con la participación de cerca de 1.500 escolares de Segovia y por cuarto año consecutivo.

Por ello se ha abierto el periodo de inscripción para los alumnos que se encuentren cursando 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. La actividad consta de una jornada que se desarrollará en horario de mañana de lunes a viernes en el Centro de Esquí Nórdico de Navafría, quienes se encargarán de coordinar y organizar la misma.

Los cursos incluyen el desplazamiento desde Segovia hasta la estación y regreso (salida en torno a las 8:30 y vuelta a las 14:00 horas en Segovia); la disposición del material de esquí necesario; la entrada a pistas; y el curso de niciación al esquí de fondo con un total de unas 4 horas de actividad, incluido descanso y entrega y devolución de material, en la Estación impartidas por Monitores o Profesores titulados en la especialidad. Además, la asistencia a las actividades y presencia continuada de monitores; y primeros auxilios y seguro de asistencia y accidentes.

El último día de plazo para realizar las inscripciones será el viernes 27 de enero y podrá realizarse en horario de 09.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes en las Oficinas del “Centro de Esquí Nórdico de Navafría” en los teléfonos: 918695311 y 629339369 o en el correo electrónico info@navafriaesqui.com

Para formalizar la inscripción de los alumnos, el Centro deberá presentar la solicitud de participación en la campaña, en la que se indique el número de participantes en la misma, divididos por clases; el listado de participantes indicando nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad y número de pie de cada uno; y la autorización del padre o tutor de cada alumnos.

El precio de la “IV Campaña Escolar de Esquí de Fondo” será de 23 euros por alumno. La cantidad total por centro y día deberá ser ingresada de forma previa en el número de cuenta 2100 4256 48 2200054767 del Centro de Esquí Nórdico de Navafría.