Huellas del espacio en las Caballerizas

Fecha:

Compartir:

Tras el periodo navideño, el Torreón de Lozoya comenzará su actividad expositiva de 2010 el próximo viernes, 15 de enero, a las 20:00 h, en las Salas de las Caballerizas con la inauguración de la muestra del artista Bernabé Gilabert, titulada «La huella en el espacio», primera muestra monográfica que celebra en la ciudad de Segovia, tras haber sido presentada en el imponente marco de la Sala de Exposiciones del Centro Social de Caja Segovia en Santa María la Real de Nieva a finales del pasado año.

Bernabé Gilabert (Valdepeñas, Ciudad Real, 1953) es un creador de larga trayectoria, cuyos primeros trabajos en firme comenzaron a aparecer en diversas exposiciones individuales y colectivas en los años ochenta del pasado siglo. Desde entonces hasta ahora este artista manchego, vinculado a la localidad segoviana de Villaseca, no ha dejado de evolucionar y sobre todo de investigar.

Hablar hoy día de la obra de Bernabé Gilabert es entrar en un mundo de aparente fragilidad en cuanto al color y la simplicidad de las formas, pero en un universo, también, de una solidez conceptual que se ha mantenido constante en su producción a lo largo de los últimos años.

En su producción más reciente, un elemento constantemente invitado a participar en su labor creativa ha sido el collage, rudimento que viene a incorporar a la obra plástica un fragmento de realidad, transformado así en elemento expresivo. La conjunción de bruscas maderas como soporte con los planos de color alcanzan en las obras que expone unos resultados de gran armonía, al tiempo que nos invitan a la reflexión sobre esos materiales -antes sólo meras huellas de antiguos espacios- que vuelven así a formar parte de un nuevo hábitat, de un espacio vivido ahora con la mirada del espectador.

La muestra permanecerá en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya (Pza. San Martín, 5 de Segovia) hasta el próximo día 14 de febrero de 2010 con el siguiente horario de visitas: Laborables de 18:00 a 21:00 h. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h, estando los lunes cerrado al público.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Consulta aquí si formas parte de las mesas electorales en Segovia

Los ciudadanos de Segovia ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 29 de...

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...