La XVIII Semana de la Cocina segoviana celebró este domingo su tradicional cana de clausura en el restaurante Venta Magullo. Alrededor de 270 personas se reunieron en un noche muy especial para arropar a los homenajeados de la presente edición.

El acto, conducido por el periodista Alfredo Matesanz, comenzó con un especial recuerdo al recién fallecido Tomás Urrialde, a cuyos hijos se les entregó un reconocimiento de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos.

Consolación Peinador, del Restaurante Chafa, Santiago Cabrera y Mª Luz Manso, del Restaurante Cabrera y los Hermanos Calle, fueron los homenajeados de la XVIII Semana de Cocina segoviana. Un reconocimiento a toda una vida dedicada a la hostelería que se plasmó con una placa conmemorativa y un vídeo dedicado a cada uno de los homenajeados en los que se hacía un repaso de su trayectoria.

El presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Cándido López, fue el encargado de cerrar el acto previo a la cena. López destacó la gran calidad de los menús gastronómicos que se han podido degustar durante estas dos semanas. Asimismo, hizo hincapié en las múltiples actividades que han acompañado a la Semana de la Cocina, destacando la festividad del 23 de abril, que congregó a miles de personas en torno a la Plaza Mayor de Segovia: “el esfuerzo de llevar hasta allí miles de tapas, gracias a 15 hosteleros y a sus maestros de cocina, y el organizar un evento solidario para recaudar fondos ha hecho de esta edición, la decimoctava, una edición si cabe más fuerte y sólida, una Semana innovadora”.

Por otra parte, el presidente de la AIHS hizo un balance positivo de todos los concursos que se han llevado a cabo durante estas semanas, destacando el gran nivel que han demostrado los profesionales del sector. También, tuvo un emotivo recuerdo para Tomás Urrialde, de quien dijo que “donde quiera que esté…seguro, seguirá cerca de los fogones… Su recuerdo sigue y siempre seguirá vivo”.

Por último, Cándido López felicitó en nombre de toda la Agrupación de Industriales Hosteleros a los homenajeados de este año y alabó su dedicación por la hostelería: “Sois, para nosotros, un ejemplo de constancia, de sacrificio y de lucha. Enhorabuena y gracias por lo que hemos aprendido de vuestra mano”

López concluyó agradeciendo el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores de la Semana de la Cocina que han apostado por convertir este evento en un referente gastronómico.

Seguidamente, los asistentes a la cena, degustaron el menú gastronómico que Venta Magullo ha presentado en la presente edición de la Semana de Cocina segoviana.