El documento de la Ejecución del Presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Segovia revela una de las características del particular estilo de gestión del Equipo de Gobierno socialista que encabeza Pedro Arahuetes, según afirman los populares. De esta forma, «la recaudación por Multas, Recargos, Reintegros, etc… en 2009 estuvo casi un millón de euros por encima de lo previsto.» Así, la presión recaudatoria sobre los vecinos de Segovia dio resultado: de los 1,77 millones que se preveía recaudar por este concepto se pasó a los 2,7 millones cobrados realmente.  Afirman en este sentido que, «los agujeros en las cuentas que genera el estilo de gestión de Pedro Arahuetes, al final, se cubren con la contribución de los segovianos a través de las multas» afirman los populares».

 

Más presión en 2010

Según un comunicado del grupo popular, se estima que «en 2010, Pedro Arahuetes quiere recaudar casi 100 millones de pesetas más que en 2009 en multas, recargos y reintegros. Eso en lo que se refiere al presupuesto inicial. Si en 2009 el presupuesto inicial por este concepto fue de 1,77 millones, en 2010 es de 2,32 millones de euros. Se trata de casi 100 millones de pesetas más que se prevén recaudar por multas y reintegros».

Esto indica, además según los populares «que la expectativa real va más allá y que lo realmente recaudado estará por encima de lo realmente cimbrado en 2009, es decir. por encima de los 2,7 millones de euros. Pedro Arahuetes confía en exprimir un poco más a los segovianos a través de multas y recargos en 2010».

Así, desde el grupo popular, «lo cierto es que una gestión desastrosa en años de crecimiento obliga ahora a Pedro Arahuetes a exprimir los impuestos, las tasas y la recaudación por multas. Los errores y los sueños de grandeza de los gestores los vamos a pagar los ciudadanos» explican los populares».

El concepto de ingresos que más crece en el presupuesto de 2010 es el de Tasas y otros ingresos. Este importe representa el 17,2% de los ingresos del presupuesto (se cifra en 14,66 millones de euros) y aumenta en 1,28 millones de euros, que supone en torno a un 10% respecto al presupuesto anterior.

El incrementos presupuestario en multas, reintegros y recargos es de 560.000 (casi 100 millones de pesetas), lo que supone un 31,6%anual por otros ingresos (reintegros, multas, recargos, intereses, etc). Esto indudablemente anuncia un endurecimiento aún mayor que en los dos años anteriores de dichas políticas que impactará en la calidad de vida de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA