El Patio de Orden de la Academia de Artillería de Segovia acogió hoy un emotivo acto de homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio, presidido por el Comandante Militar de Segovia, el coronel director Alejandro Serrano Martínez, acompañado por las autoridades militares de la guarnición de Segovia.
Este homenaje se realiza en memoria de los hombres y mujeres que, sirviendo en las Fuerzas Armadas, fallecieron en el cumplimiento del deber, siendo su recuerdo, explicaron desde la Academia de Artillería, “un deber de gratitud y un motivo de estímulo y ejemplo para el resto de miembros de las Fuerzas Armadas”, con un recuerdo especial al personal del Centro fallecido en acto de servicio y a todas las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
Las especiales circunstancias que concurren este año por la crisis sanitaria impidieron realizar el acto de homenaje en las condiciones previstas en la legislación vigente. Por ello, con objeto de adoptar las debidas garantías de seguridad sanitaria, “la participación de las unidades de la Plaza ha consistido en una reducida representación” y respetando en todo momento las medidas de protección y seguridad. Este acto estaba previsto inicialmente como parte de la programación del Día de las Fuerzas Armadas.