Campaña sobre los trabajos de desinfección realizados durante la pandemia

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la empresa adjudicataria de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria FCC Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña audiovisual, esta vez sobre los trabajos de desinfección llevados a cabo desde el comienzo de la pandemia, cómo se han ido ampliando y lo que se está haciendo ahora.

Los servicios de desinfección se realizan siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en contenedores, papeleras, bancos, barandillas, paradas de autobuses, entradas a establecimientos abiertos y las principales aceras y vías comerciales, mediante varias mochilas pulverizadoras, un vehículo pick-up y otro hidrolimpiador, aparte de con dos baldeadoras y una para lavar las aceras.

Según la última instrucción sanitaria recibida se establece que se cese el rociado de desinfectante en calles y plazas, tiene que continuar con la desinfección con viricida en lugares sensibles como puntos de papeleras y basura urbana. Por ello, desde el pasado viernes se mantiene la desinfección con lejía de contenedores, papeleras, barandillas y paradas de autobuses, y se ha suprimido la aplicación generalizada con ese producto en bancos, entradas a establecimientos, aceras y calzadas.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Segovia quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos y animarles a que sigan recomendaciones para evitar riesgos, como cerrar las tapas de los contenedores tras su uso o no dejar residuos a su alrededor por miedo al contagio, manteniendo la recomendación, aunque los contenedores son desinfectados diariamente, de usar guantes o servilletas al manipular residuos y contenedores, así como el ya habitual lavado de manos posterior.

Ésta es la tercera de las tres campañas informativas preparadas para su difusión en las redes sociales y las páginas web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) y del contrato con FCC (www.segovialimpiayguapa.es). Al igual que las dos anteriores, los vídeos y carteles llevan la firma de la a agencia Cinco Sentidos con ilustraciones de la artista Celia Uve.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...