La empresa biotecnológica Hepacyl Therapeutics investiga a cura para la hepatitis C desde la ciudad del Acueducto. Precisamente desde Segovia, su director general, Vicente Martínez, ha realizado un llamamiento para no frenar la inversión en investigación. ‘El desarrollo de las investigaciones en curso indica que Hepacyl, en colaboración con Digna Biotech, podría licenciar un primer fármaco a comienzos del año 2013’, según han señalado a través de un comunicado.

Martínez ha asegurado quel fármaco podría mejorar sustancialmente la seguridad y eficacia del actual tratamiento de Interferón que reciben los pacientes enfermos de hepatitis C, por la composición de la base del mismo, de la molécula Interferón Alfa 5.

El director de Hepacyl Therapeutics ha señalado la importancia de la biotecnología para aportar soluciones a los nuevos desafíos. Según los datos que ha ofrecido Martínez, la hepatitis C afecta a cerca de un 3% de la población mundial y se producen en torno a 350.000 muertes anuales, derivadas de la enfermedad crónica que genera el virus de la hepatitis.

Desde Segovia, la empresa castellano leonesa Hepacyl, trata desde hace años de desarrollar las fases pre-clínica y clínica del conjunto de la investigación de una serie de moléculas patentadas por el prestigioso centro de investigación biomédica CIMA, de la Universidad de Navarra. 

Vicente Martínez ha explicado que Hepacyl tiene su sede en Segovia por el compromiso de la empresa con la región y su comunidad. “Segovia ofrece importantes activos para empresas como la nuestra: su proximidad con grandes núcleos empresariales o el dinamismo de las autoridades regionales son clave para un desarrollo exitoso de nuestras operaciones”, ha concluído.