El colegio segoviano Padre Claret celebrará a partir del 6 de febrero y hasta el día 11, la Semana de la Solidaridad bajo el lema ‘Crecer Juntos, desarrollo sostenible’. Entre las actividades programadas durante toda la semana, la I Carrera Solidaria Colegio Claret, será la cita estrella de esta edición y se celebrará el sábado 4 de febrero.

La novedad de esta edición constará de varias carreras populares en las que pueden participar todas las personas ‘que quieran pasar una mañana divertida entorno al deporte y a la solidaridad’, como señalan desde el centro. El importe de la inscripción irá destinado al proyecto solidario: Reconstrucción de casas en Haití y la India, y se realizará en las instalaciones del Colegio y alrededores.

La primera de las carreras, será la infantil, para los nacidos en el año 2004 y posteriores, a las 10:30 horas. Más tarde, a las 11:00 horas, se celebrará la carrera de pequeños, para los nacidos en el año 2003 a 2000. La próxima cita, será la carrera de medianos, a las 11:30 horas, para los nacidos en los años 1999 a 1997; y para finalizar, a las 12:00 horas, será la carrera de mayores, para los nacidos en los años 1996 y anteriores.

Además, el colegio Padre Claret, ha organizado otras muchas actividades para los alumnos como actividades de sensibilización y compromiso tales como charlas, cineforum, talleres solidarios como primeros auxilios o alimentación,  y experiencias de voluntariado.

Entre éstas, el martes los salones del pastoral acogerán una sesión de Donación de sangre de 17:30 a 20:30 horas. El miércoles, a las 17:30 horas se celebrará una merienda solidaria con casetas, talleres, una tómbola y un chocolate, organizado todo por los alumnos de ESO y Bachillerato.

Para concluir con las celebraciones, el sábado en la Iglesia de los Misioneros se celebrará un concierto solidario, a las 18:00 horas, y la actuación de Andanzas, Fernado y Llanos, Tutto Vocce, Ronda Segoviana, alumnos de 6ºEPO y la orquesta del Colegio.