El rastro tangible en la red de Segovia 2016 se acaba. Con la entrada de diciembre tanto la página como el perfil de la red social Facebook sobre la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia, dejarán de estar activos para dar paso a la página ‘Segovia.Cultura Habitada’. El nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de Segovia, que también podrá ser seguido a través de twitter @CulturaHabitada, fue presentado hace una escasa semana para dar continuidad con el espíritu y el impulso cultural que Segovia 2016 creó en la sociedad de la ciudad.
La concejala de Cultura Clara Luquero manifestaba en la presentación del proyecto ‘Segovia.Cultura Habitada’, que la nueva etapa podría resumirse en tres hechos indiscutubles: la ilusión generada entre ciudadanos y agentes sociales, culturales y económicos; una reflexión enriquecedora de lo que la ciudad es y quiere llegar a ser; y el reconocido trabado de todos.
Y todos es la palabra indiscutible de esta nueva andadura, ya que habitar la cultura, es cosa de todos, para vivirla, para crearla, entenderla, compartirla y ayudar a construirla. ‘Segovia es Cultura, pero Cultura Habitada’.
‘El perfil de Facebook tiene que evolucionar, por tanto, en paralelo a la evolución del concepto principal de la cultura en Segovia’, han señalado desde la concejalía de Cultura.