La locura se ha apoderado del ágora del Campus María Zambrano de Universidad de Valladolid en Segovia a ritmo del fenómeno Harlem Shake. Alrededor de 60 estudiantes acudieron a la convocatoria creada a través de redes sociales para grabar su particular respuesta a este fenómeno de masas que está inundando la red de Youtube con ejemplares de este extraño baile.

Una gran pancarta del festival universitario de publicidad ‘Publicatessen’ protagonizó el rodaje con el que se pretende promocionar la quinta cita que este año se celebrará del 15 al 19 de abril bajo el lema ‘Publicidad de cine’. La trayectoria de su vida lo avala como una celebración de originalidad y superación que cada año deja en la capital del Acueducto escenas tan pintorescas como esta.

Desde el mítico personaje de Harry Potter, Dobby, pasando por cabareteras, animales de dimensiones desproporcionadas, reyes con corona y gafas de sol, albornoces, mucho color en general y, como no, un participante con un casco de motocicleta como parece que marcan los cánones del Harlem Shake, todos comenzaron a bailar al sonido de la música.

Con varias pruebas y repeticiones grabadas, el denominador común final del rodaje que duró alrededor de unos 40 minutos, fueron en todo momento las risas y los aplausos para celebar que el Publicatessen de los alumnos de la octava promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, comienza a desplegar su alfombra roja.