Soria recogió el testigo de Segovia al frente de la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas tras la Asamblea General que la agrupación celebró ayer en la capital segoviana. La reunión reafirmó su objetivo de continuar trabajando en la difusión de la figura, obra y vida del poeta sevillano.

Formada por Sevilla, Soria, Baeza, Segovia y Collioure, lugares de residencia y parte de la vida del poeta Antonio Machado, las localidades miembro apostará por las nuevas tecnologías para fomentar su promoción. La mejora de la web www.redciudadesmachadianas.org y el desarrollo de un plan de comunicación en las principales redes sociales serán dos de los objetivos de los integrantes de la red, según aseguraron a través de un comunicado.

Se suma como novedad el Aula Juan de Mairena, una jornada anual que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad que ostenta la presidencia. Este evento será organizado por la propia red, con independencia de los ciclos de actividades que cada uno de los miembros desarrolla en su ciudad. En esta jornada se llevarán a cabo actividades diversas, como conferencias, recitales o talleres de investigación.

En la capital segoviana, que recibió en Baeza el pasado febrero de 2012 la presidencia de la red, ya comenzó el III Ciclo de Actividades en la Casa Museo de Antonio Machado, con un programa de propuestas para todos los públicos que tendrá lugar hasta el mes de septiembre y que pretende promover la divulgación de la figura del autor y su vínculo con la ciudad.