El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, José Llorente, dejará su cargo el próximo 1 de abril tras cumplir la edad de jubilación y para dedicarse por completo a su recuperación tras sufrir un ictus cerebral en noviembre de 2011. Así lo confirmó hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien señaló la “acertada” decisión del edil que sufre una “situación personal delicada”.

Arahuetes, quien explicó que Llorente le comunicó su decisión hace una semana, subrayó que es momento de que el concejal se dedique a su familia y a él mismo tras diez años “de éxito importante” y con el cariño y apoyo de todos los miembros de la corporación municipal.

Será en un mes cuando el alcalde de la capital segoviana comunique los cambios que afectarán, según sus palabras, a dos ediles del consistorio, quienes modificarían algunas sus funciones. Así las cosas, habría además que cubrir la plaza vacante del conocido como “Pepe” Llorente, además de incorporar a la lista a la número 13, María José de Andrés Francés, con la que Arahuetes pudo intercambiar durante estos días “su visión del equipo de gobierno y de la ciudad”. El alcalde de Segovia aseguró que la remodelación “no va a tener ninguna trascendencia” y no supondrá en ningún caso “un problema o un trauma” puesto que el equipo que lidera asumirá la responsabilidad como un conjunto.

Nacida en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) la nueva edil, de 54 años, vive en Segovia desde hace 22. Casada y con 3 hijos, De Andrés es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (UVa) y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo. Trabajó como profesora de Formación Profesional de la Rama Sanitaria, como médico de familia, como médico del Trabajo y en el servicio de Prevención propio del Área de salud de Segovia, en el Complejo Hospitalario de Segovia, puesto que ejerce en la actualidad.

Por su parte, Llorente, segoviano de 65 años, casado y con hijos, trabajó como funcionario en el Ministerio de Administraciones Públicas durante 32. En la legislatura 1999-2003 fue Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuentesoto (Segovia), y en los últimos 10 años fue concejal del Ayuntamiento de Segovia, estando al cargo de las concejalías de Urbanismo y vivienda y Obras y servicios en la actualidad.