Segovia 2016 acudirá el jueves 30 de septiembre a la presentación de su proyecto ante el jurado con una delegación representativa y solvente. En el diseño de esta delegación de 10 personas (el máximo permitido), se ha buscado obtener una representación equilibrada entre los ámbitos político, económico y cultural. A los representantes en estos campos se suman integrantes del equipo de la Oficina Segovia 2016, así como de las consultoras que han colaborado con ella en la elaboración del dossier y el diseño de la estrategia de comunicación de la candidatura.

 

A esto hay que sumar la ilusión de una ciudad, de los ciudadadanos 2016, de los voluntarios, de un único sentimiento; el de una ciudad que sea Capital de la Cultura Europea. Los nervios están a flor de piel, hay muchas ilusiones y mucho trabajo puesto en este proyecto. Crucemos los dedos, pensemos en positivo y apoyemos Segovia 2016. Estamos muy cerca; pase lo que pase, la candidatura ha conseguido una Segovia única, unida e ilusionada.

Todas se consideran personas de absoluta solvencia dentro de sus ámbitos de actuación. Los integrantes de la delegación segoviana son:

-Pedro Arahuetes. Alcalde de Segovia.

-Clara Luquero. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

-Nuria Preciado. Directora de la Oficina Segovia 2016.

-María Marinas. Gestora Cultural de la Oficina Segovia 2016.

-Onofre Vicente. Equipo colaborador de Segovia 2016. Experto en Gestión Cultural y Desarrollo. Socio de la Consultora Xabide.

-Tim Simmons. Colaborador de Segovia 2016. Experto en Comunicación y Marca. Director Creativo de 7 Formas, consultora de marca.

-Atilano Soto. Presidente de Caja Segovia, socio fundador del Club 16 de empresas que apoyan la Candidatura Segovia 2016.

-Peter Florence. Fundador y Director del Hay Festival, festival internacional de literatura con sede en Segovia.

-Julio Michel. Director del Festival Internacional de Títeres Titirimundi.

-Rosa María Calaf. Periodista y Embajadora 2016.

 

En la presentación de 30 minutos que comenzará a las 11:30 horas en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía intervendrán únicamente Pedro Arahuetes, Clara Luquero y Nuria Preciado. Los otros miembros de la delegación podrán contestar las preguntas que, tras la presentación del proyecto de Segovia 2016 y en otra media hora, pueda hacer el jurado.

 

Segovia 2016 da la mano a Europa


Segovia 2016 ha calificado el proyecto como un “proyecto capaz de contribuir a Europa”. Está basado en varias fortalezas:

-Es una propuesta madura que resulta de un trabajo constante realizado desde el año 2006.

-Es un proyecto que está totalmente enmarcado dentro de la planificación estratégica de la ciudad.

-En él el ciudadano siempre ha sido clave.

-El programa cultural que presenta es brillante y atractivo a escala europea.

 

Segovia defenderá su proyecto en el tercer y último día de exposiciones (los dos anteriores son el 27 y el 28 de septiembre), y será la tercera de las cinco ciudades que ese 30 de septiembre tienen que presentarlo. Le corresponde hacerlo de 11:30 a 12:30. A las 16:00, cuando Zaragoza haya finalizado su intervención, el jurado se retirará a deliberar, y a las 17:30 anunciará en rueda de prensa qué ciudades han decidido que deben pasar a la siguiente fase.

Segovia 2016 quiere poner a disposición de los ciudadanos los documentos que explican su proyecto y que se utilizarán en la defensa. Así, desde el mismo día posterior a la presentación ante el Comité de Selección, desde el 1 de octubre, podrán descargare desde su página web, tanto el dossier de candidatura como el documento utilizado como apoyo en la defensa.