Aquellos que catearon en junio tienen ahora una nueva oportunidad para aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad. El próximo lunes, 13 de septiembre, darán comienzo las pruebas de acceso a la Universidad de Valladolid en su convocatoria de septiembre. A ellas deberán presentarse los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios de Bachillerato y quieran acceder a la Universidad. Este año, igual que en la convocatoria de junio, la principal novedad radica en al prueba específica a la que los alumnos se pueden presentar de forma voluntaria (sólo la prueba general es obligatoria para todos) con el fin de subir la nota de admisión.

En los cuatro campus de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), según los datos aportados por la Dirección de Área de Pruebas de Acceso, se han matriculado un total de 1.025 alumnos: 574 en Valladolid, 211 en Segovia, 151 en Palencia y 89 en Soria.

Las calificaciones se darán a conocer a partir de las 17 horas del jueves 23 de septiembre y podrán consultarse a través de la web www.uva.es. La Universidad de Valladolid dispone para esta convocatoria de un total de cinco sedes: dos en Valladolid – este año cambian de ubicación y pasan a estar en la Facultad de Ciencias y en el Edificio Rector Tejerina, frente al Palacio de Santa Cruz- y una en el resto de los campus. Las pruebas comenzarán a las 9 horas del día 13 y finalizarán el miércoles día 15.