Los Golden se han llevado una buena sorpresa, un viejo Baúl, perdido durante años, ha aparecido en el desván de un familiar. Por lo visto el viejo Baúl contiene las cartas, los diarios de viaje y recortes de prensa, críticas, partituras, trajes y objetos de Hipólito Garmendia, Zacarías Errondosoro, Bernabé Ochoa y Calixto Romano, los cuatro bisabuelos de Los Golden.
En «Los Golden en Blanco & Negro» van a compartir la emoción de este descubrimiento con el público. Durante una hora y media asistiremos a la reconstrucción de lo que les sucedió a aquellos cuatro jóvenes cantantes y artistas de variedades que decidieron emigrar a los EEUU de la post guerra Civil.
Los bisabuelos de Los Golden, recorrieron los EEUU trabajando juntos y por separado, viviendo múltiples aventuras. El viejo Oeste, el profundo Sur, la bulliciosa New York, la incipiente Hollywood fueron parte de los lugares en los que intentaron triunfar con su arte.
Sin embargo, en algún momento de 1912, sus cartas se interrumpen bruscamente, y ni los periódicos, ni los diarios dan noticias de ellos. A partir de ahí nada, ni rastro, se pierde la pista. Un misterio digno de «Cuarto milenio».
Así que, si los acompañan, disfrutarán con las canciones, las historias, las ambiciones y los sueños de cuatro tipos muy parecidos a Los Golden, por algo eran Los bisabuelos de Los Golden.
La actuación en Segovia es este domingo 17 de enero a las 20:30, a un precio de 18€, para el que todavía hay entradas.