La todavía concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, entregará su acta como edil en el pleno ordinario de julio que tendrá lugar el viernes 30 de julio. Fuentes del gabinete de Alcaldía avanzaron hoy, apenas una hora después de haber concluido la rueda de prensa de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que la intención de Gina Aguiar es renunciar a su acta.
Luquero se negó, durante más de 20 minutos, a ofrecer detalles de la reunión mantenida con la propia Aguiar, en la que le anunció su cese como delegada del área de Turismo y pidió a los medios tiempo porque se estaban haciendo muchas elucubraciones sobre el futuro de la edil socialista y del propio grupo municipal socialista cuando era a ella a la que le correspondía dar las explicaciones oportunas y anunciarlo públicamente, ya que el acta es personal.
Finalmente fue una llamada desde el Gabinete de Alcaldía, el sistema elegido para anunciar a los medios de comunicación que la intención de Gina Aguiar es renunciar a su acta de concejal el 30 de julio, en un pleno en el que Clara Luquero hará efectivo su cese como edil delegada de Turismo.
La gestora cultural Gina Aguiar formó parte de la lista de Clara Luquero en las elecciones municipales de 2019. No salió elegida pero la renuncia por motivos personales de Jesús Pascual, el décimo en la lista socialista, hizo que tomara posesión como concejala en el pleno constitutivo del 5 de julio de 2019.
La alcaldesa confió en ella para ser la responsable de Cultura, competencias que dejó, tras así pedírselo a Luquero, el pasado 17 de marzo, tras la sentencia del Contencioso Administrativo que declaraba no ajustado a derecho el contrato con la asociación Trípode Cultural para la organización de MUCES. Aguiar siguió al frente de la Concejalía de Turismo. Luquero dijo hoy que firmará su cese al frente de este área en los próximos días.