Cada castellanoleonés prevé gastar unos 755 euros en festejar la Navidad, un 2% menos que el pasado año, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE), donde se preguntó por la previsión que se realiza del gasto de cara a las próxima campaña navideña en las nueve capitales de la Comunidad.

La mayor partida del gasto previsto corresponde a productos de alimentación para cenas y comidas. Para este concepto el gasto medio será de 191 euros por persona, lo que supone un 2% menos que en la navidades pasadas.

Este descenso se debe, según un comunicado de prensa de la UCE, a la práctica del ahorro bien mediante la adquisición de marcas blancas o por la planificación de las compras.

Asimismo, la segunda sección a la que se dedicará más gasto será el ocio y la diversión, cuya cuantía asciende a 165 euros, a la que se añade el correspondiente a regalos y juguetes, con 120 y 140 respectivamente.

Las loterías, tanto la de Navidad como la del Niño, generarán un desembolso de 135 euros en edades comprendidas entre los 20 a 75 años. Para otros gastos como un mayor consumo telefónico, calefacción o desplazamientos se destinará una media de 30 euros.