Gastaremos 755€ en celebrar nuestra Navidad

Fecha:

Compartir:

Cada castellanoleonés prevé gastar unos 755 euros en festejar la Navidad, un 2% menos que el pasado año, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE), donde se preguntó por la previsión que se realiza del gasto de cara a las próxima campaña navideña en las nueve capitales de la Comunidad.

La mayor partida del gasto previsto corresponde a productos de alimentación para cenas y comidas. Para este concepto el gasto medio será de 191 euros por persona, lo que supone un 2% menos que en la navidades pasadas.

Este descenso se debe, según un comunicado de prensa de la UCE, a la práctica del ahorro bien mediante la adquisición de marcas blancas o por la planificación de las compras.

Asimismo, la segunda sección a la que se dedicará más gasto será el ocio y la diversión, cuya cuantía asciende a 165 euros, a la que se añade el correspondiente a regalos y juguetes, con 120 y 140 respectivamente.

Las loterías, tanto la de Navidad como la del Niño, generarán un desembolso de 135 euros en edades comprendidas entre los 20 a 75 años. Para otros gastos como un mayor consumo telefónico, calefacción o desplazamientos se destinará una media de 30 euros.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio de San Ildefonso abre una bolsa de empleo para monitores deportivos

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha publicado las bases para crear una bolsa de empleo...

Desmantelado en un pueblo de Segovia un cultivo ilegal exterior de marihuana

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad extranjera, residente en...

El Ministerio desbloquea el recinto ferial de Segovia tras dos años de espera y deja solo seis meses para ejecutarlo

El nuevo recinto ferial de Segovia da un paso adelante después de casi dos años de espera, aunque...

29N- El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de Aceves y Lirio Martín como candidatos al Congreso y el Senado

El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de José Luis Aceves y Lirio Martín como candidatos al...