La Universidad de Valladolid, a través de su Secretariado de Asuntos Sociales, organiza diversas actividades en los campus universitarios para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad que se celebra hoy día 3 de diciembre.

Se procederá a la lectura de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, en el salón de actos de la Escuela de Magisterio del campus de Segovia. Un grupo formado por estudiantes universitarios y personas con discapacidades diversas leerá los principales artículos de la Convención acompañados por piezas de música que interpretará la pianista burgalesa María Arranz Fernández. De este modo, también se celebra el primer aniversario de la Convención de Naciones Unidas que fue ratificada por España el año pasado.

Todas las actividades están organizadas por el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa, las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales y las asociaciones de personas con discapacidad de Palencia, Segovia y Soria. Los actos están abiertos a la participación de todo el público hasta completar los aforos de los lugares en los que se celebran.