Garcillán ha celebrado recientemente una cata solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Su delegada en la localidad, Marta Casado, quería renovar de cierta manera la forma tradicional de colaborar con la asociación, por lo que, capitaneados por Adolfo de la Mata y un equipo maravilloso se llevó a cabo la organización de la cata, a la que asistieron más de 350 personas.
Entre ellos Juan Vicente Cuesta, actual presidente de la Asociación en Segovia, que dijo unas palabras para agradecer la generosidad que demuestra cada uno de los municipios de la provincia que organizan eventos a favor de la Asociación y contar la importante labor que ésta desarrolla.
El acto resultó un éxito, hizo que Garcillán ese fin de semana fuera un pueblo atractivo y el Ayuntamiento de la localidad, siempre dispuesto a colaborar, con su corporación municipal al frente, se involucró desde el primer momento, colaborando en la amenización del acto con la contratación de la actuación de Alicia de Julián.
Garcillán demuestra en estos eventos ser un pueblo solidario. Todos sus vecinos, los de todos los días, los que pasan sus vacaciones, los amigos de un día…. A la llamada de “si tu me dices ven, lo dejo todo y voy”.
Marta Casado quiso dar las GRACIAS a todos. A las casas colaboradoras que de manera desinteresada cedieron sus productos. A todas las personas que participaron para que este vento fuera un éxito. Al presidente y al secretario de la A.E.C.C. por querer compartir la tarde del domingo con los vecinos. Al Ayuntamiento de Garcillán por su disposición siempre. Y a todas las personas que apoyaron la causa.