Las buenas prácticas de la empresa segoviana INNOPORC han captado la atención de ganaderos holandeses que, en el marco del ’Proyecto Disarm’, han visitado las instalaciones de la empresa de producción porcina segoviana para comprobar de primera mano cómo se trabaja en INNOPORC.
Los ganaderos neerlandeses han aprendido técnicas y prácticas de producción del sector relacionadas tanto con lo que se refiere a manejo o bioseguridad, como lo relativo a la reducción del uso de antibióticos o la gestión del subproducto.
“Las buenas prácticas son muy importantes para nuestra empresa, porque nos permiten mejorar día a día, así como gestionar y tomar decisiones en base a criterios adecuados ”, subraya Arantxa Rodríguez, adjunta a la Dirección de INNOPORC. “Que el resto de países europeos vengan a interesarse por nuestra actividad y buenas prácticas es una muestra de que lo estamos haciendo bien y que es el camino a seguir” añade Miguel Antona, director general de INNOPORC quien, reafirma, “apostamos por la innovación, el desarrollo, la sostenibilidad y el bienestar animal como prioridades del trabajo que realizan cada día las personas que forman parte de la Compañía y que son nuestro principal activo”.
En su visita a la compañía segoviana, los ganaderos holandeses también han estado acompañados por César del Prisco, director del servicio técnico de Nutriganse, la empresa de piensos del grupo INNOPORC, Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor y Carlos Piñeiro, director de PigChamp.
INNOPORC está colaborando con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Anprogapor, y la empresa PigChamp, dedicada a la gestión y análisis de datos, mejora productiva, en sanidad y en bioseguridad e investigación aplicada en porcicultura, en un proyecto europeo de reducción de antibióticos en el marco del ’Proyecto Disarm’.
Proyecto Disarm
Se trata de una red de colaboración entre agricultores, veterinarios, servicios de asesoría, académicos y la industria para difundir soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos en la producción ganadera para aliviar la amenaza de la resistencia a los antibióticos.
La red intercambia enfoques innovadores entre industrias y países para compartir las mejores prácticas en todo el sector ganadero. En este sentido, la visita a INNOPORC cumple uno de los objetivos del grupo.
El Proyecto Disarm se lanzó en enero de 2019 y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.