La exposición Galerías, que muestra las intervenciones de arte contemporáneo de diez jóvenes artistas en diez celdas de la antigua prisión provincial de Segovia, podrá seguir visitándose los fines de semana, comenzando este mismo sábado, 7 de mayo, hasta el domingo 5 de junio incluido.

Las visitas tendrán lugar los sábados de 18:00 a 20:30 horas, con visita guiada de 19:00 a 20:00h; y los domingos de de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 20:30h, con visitas guiadas de 12:00 a 13:00h y de 19:00 a 20:00 horas.

Para asegurar una plaza en las visitas guiadas se puede llamar al teléfono de la Central de Reservas (921 46 67 21), de 10:00 a 18:00h de lunes a viernes. Los grupos son limitados.

Además de la exposición Galerías, los guías explicarán a los presentes el proyecto de La Cárcel. Segovia Centro de Creación. Los guías son profesionales pertenecientes a la empresa ubicada en Segovia Acebeda Gestión Cultural, dedicada al sector profesional de servicios turísticos y culturales. Sus integrantes son licenciados en Geografía e Historia, en las especialidades de Historia e Historia del Arte; diplomados en Turismo y Filología Inglesa y Postgrados en Ciencias del Patrimonio Especialidad en Restauración.

Dentro de Galerías mostrarán proyectos muy diversos, desde un globo gigante que ocupa toda una celda u otros objetos insólitos para este espacio, hasta proyecciones que confieren una gran perspectiva a las celdas, voyeurismo a través de una mirilla, proyectos derivados de materiales encontrados en la prisión, la celda como espacio de meditación y sueño, el encierro de la clase media o una piraña dentro de una pecera como símbolo del peligro y de la privación de la libertad.