El 30 de agosto será la fecha en la que, previsiblemente, Maria Carpio tome posesión de su acta como concejala en el Ayuntamiento de Segovia. Será entonces, durante la sesión plenaria, y conforme al reglamento de la Institución, recibirá en el Pleno la medalla de la Corporación municipal, un símbolo que ya lucía hoy el organigrama y fotografía, presentado por el alcalde, José Mazarías, y que ha sido criticado por la oposición socialista en el Consistorio. Así, lo hacía público la jefa de la Oposición, Clara Martín, tras considerar que «(el alcalde)… presenta a su nueva concejala con medalla de la corporación cuando aún no ha tomado posesión de cargo, algo que no pasará hasta el 30 de agosto. Una muestra más de que todo les da igual».

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, tildó de «Es lamentable que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, haya atribuido labores de gobierno a una persona que aún no ha sido nombrada concejal del Ayuntamiento de Segovia. (…)consideramos una vergüenza y una absoluta falta de respeto es que se imponga la medalla de la corporación a alguien que aún no ha tomado posesión del cargo».

 

La  presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Segovia, María Carpio, ha sido presentada como la nueva concejala de Personal tras la marcha de la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, que pasó a formar parte del Gobierno regional como nueva delegada territorial de la Junta en la provincia de Segovia. El 30 de agosto esta será la composición del nuevo equipo de Gobierno.