Dentro del Programa “Segovia Joven”, el campeonato tendrá lugar hoy sábado 28 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Frontón Segovia

La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia lleva desde el año 2003 desarrollando el Programa de Prevención de Drogodependencias “Segovia Joven”, un programa dirigido a jóvenes desde 12 hasta 30 años, que pretende promover actividades de ocio saludable durante los fines de semana, poniendo a disposición de la población más joven distintas instalaciones y espacios municipales adaptados a sus horarios y demandas.

Como actividad propia de este programa, y completando la oferta de actividades que se realizan en la Casa Joven todos los fines de semana, se va a desarrollar un Campeonato 3×3 de Fútbol Sala destinado a jóvenes entre 12 y 17 años.

El campeonato contará con tres categorías diferentes, una de 12 a 14 años, otra de 15 a 17 años y una categoría femenina de 12 a 17 años.

Los dos primeros premios del torneo correrán a cargo de la empresa Pizza Nova de Nueva Segovia, que consistirán en cenas para los equipos ganadores en las diferentes categorías del campeonato.

El programa “Segovia Joven” ha ido aumentando el número de personas participantes a lo largo de las seis ediciones que viene desarrollándose. De la misma manera, también se ha conseguido incrementar no sólo la cantidad de espacios de ocio o diversidad de actividades sino aumentar la calidad del trabajo desarrollado gracias a la experiencia de la intervención desarrollada a través del programa de educación de calle.

El fin último del Programa “Segovia Joven” es doble y complementario. Por un lado prevenir hábitos no saludables a la vez que reducir el consumo de drogas y los riesgos asociados al consumo entre los jóvenes de Segovia de 12 a 30 años interviniendo de manera más directa con los adolescentes entre 12 y 17años.

Para conseguir este fin se han establecido como objetivos crear y desarrollar entre los jóvenes de la ciudad hábitos de ocio saludable y positivo como recurso e instrumento de prevención de riesgos y actitudes de rechazo al consumo de drogas así como poner a disposición de los jóvenes espacios, recursos y equipamientos para el desarrollo de formas de ocio alternativas, variadas y saludables, siempre adaptadas a los gustos e intereses de los jóvenes participantes así como a sus horarios.