Hoy continuan con las proyecciones. A las 20:00 horas «Reconocimiento montañero» y «Eneko e Iker Pou»

Mañana marcha, salida a las 10:00 del aparcamiento del CENEAM, Valsain.

Los hermanos Eneko e Íker Pou participan esta tarde en la tercera jornada.

Eneko comenzó a escalar en 1991 con su hermano Iker, aunque para entonces ya habían recorrido la mayoría de las cumbres de Pirineos y algunas de las más importantes de los Alpes de la mano de sus padres.

Mientras Iker toma el camino de la escalada deportiva, Eneko lo hace por el de la polivalencia en montaña.

Fruto de esta pasión por el alpinismo es elegido en 1998 miembro de la primera Selección Española de Jóvenes Alpinistas.

En 1999 vendría la primera experiencia Himalayica en el peligroso Annapurna donde tuvo que renunciar a 7.400 m el día de cumbre. A pesar de ello, esta dura experiencia supondría el inicio de numerosos viajes y expediciones a lo largo del mundo.

Su pasión por el esquí le ha llevado a trazar sorprendentes descensos extremos en la cadena pirenaica y a hacerse profesor de esta especialidad. Asimismo adora la escalada en hielo a pesar de que en muchas ocasiones a tenido que viajar lejos para encontrarlo.

Igual que no entiende la montaña sin aventura, a día de hoy no la entiende sin su hermano Iker. “En el 2003 idee el proyecto 7 Paredes 7 Continentes porque quería hacer algo bonito con mi hermano. Algo que solo uniendo nuestras fuerzas podríamos lograr” “Queríamos viajar, conocer gente, aventurarnos en lo desconocido e intentar conocer nuestros limites. ¡Queríamos hacerlo juntos y escalando!

Será a las 20 horas, en el salón de actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio. Aquí puede encontrar más información.