La muestra En Camino, permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en la Casa del Sello de Paños de la Cámara de Segovia. El horario de visita, de lunes a lunes, es de 12 a 14 horas y de 18 a 20 y expone 28 plafones retroiluminados con imágenes de la peregrinación.

Jesús Asorey y Jesús Postigo, presidentes de las Cámaras de Santiago de Compostela y Segovia, respectivamente, así como Francisco Singul, director de exposiciones de Xacobeo, inauguran en Segovia la última etapa de la muestra En Camino, que desde 2007 ha recorrido Europa difundiendo el camino de Santiago, auspiciada por la Xunta y la Asociación de Cámaras de Comercio del Camino de Santiago. En la presentación estuvo la concejala del ayuntamiento de Segovia y presidenta de la Asociación del Camino de Segovia, Eva Martín, que aportó su experiencia particular como peregrina.

En la inauguración, Asorey recalca la importancia del camino como un factor vital para rehabilitar el patrimonio y el paisaje de las zonas que atraviesa. “La prueba está en cómo estaba el camino Francés en 1993 y cómo está hoy. La Ruta Xacobea ha devenido una herramienta importantísima de revitalización del territorio. Al calor de la rehabilitación y mejora del camino, se han fijado pequeños negocios y población. El Camino es una herramienta de potenciación del territorio”. Por su parte, el presidente de la Cámara anfitriona, Jesús Postigo, recordó el tramo segoviano del camino a Madrid, uno de los ramales con más historia de la red Xacobea. “El Camino por Madrid conecta Sahagun, en León, con la capital de España, recorre León, Valladolid, Segovia y el Norte de Madrid. En Segovia transcurre por doce etapas, desde los puertos de la sierra, a la meseta, para terminar en los bosques de la Tierra de Pinares”.