El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó que están “muy orgullosos” del acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno de Juan Vicente Herrera, para el proyecto de los Presupuestos de 2017. “Hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses al empujar al partido conservador a hacer las reformas que sí necesitamos. Y cuando el señor Fernández y su partido acaben las luchas internas por el liderazgo, les estaremos esperando aquí”, explicó en respuesta al secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quien acusó ayer a la formación naranja de ser “sustento y satélite del PP”.
Fuentes recordó a Pablo Fernández, que Podemos tendrá un pobre balance al finalizar la legislatura, por la actitud que tienen en las Cortes Regionales. “Cuando le pregunten cuántos libros de texto gratis ha conseguido, tendrá que decir que ninguno; gracias a nosotros, cien mil familias tienen libros de texto gratis. Cuándo le pregunten cuanto ha conseguido bajar los impuestos en Castilla y León dirá que nada; nosotros hemos conseguido mejorar la infraestructuras de la sanidad, incluir partidas para los centros de salud, modernizar centros educativos. Con la gresca, la bronca y el insulto en algunas ocasiones, no se consigue nada. Estamos en las Cortes para parlamentar, para llegar a acuerdos y mejorar la vida de los castellanos y leoneses”, afirmó Fuentes.
El portavoz de Ciudadanos afirmó que el acuerdo alcanzado con el PP es para la totalidad de la Comunidad. “No se han provincializado las partidas. Será luego cuando se presenten las enmiendas provincializadas, cuando lucharemos y pelearemos por conseguirlas. El Partido Popular tenía la posibilidad de abordar los presupuestos con el partido de una sola provincia y que sólo se mejorara la vida de esa provincia. Nosotros hemos empujado al PP a hacer mejoras para todos los castellanos y leoneses”, concluyó Fuentes, quien no obstante insistió en que la postura de su grupo es garantizar la abstención, mientras que el voto afirmativo podría llegar si el Partido Popular apoya sus enmiendas.