El concejal del Partido Popular de Segovia, Juan Antonio Folgado, ha lamentado a través de la red social Facebook la falta de limpieza en la Plaza Mayor de Segovia después de los conciertos de las Fiestas de San Juan y San Pedro achacándolo a una falta de educación y ha emplazado a tomar nota al movimiento de la marea verde, que reivindica educación gratuita, pública y laica.

“Qué pena da el nivel de educación de este país!. ¡Que tome nota la marea correspondiente (no sé de qué color)!’, ha especificado en una imagen que circula por la red social con el título ‘Esto es Segovia de fiesta. Pero que guarra es la peña’’ y en la que puede apreciarse el estado de la plaza del Consistorio y la Catedral tras uno de los conciertos.

Ante la petición de una seguidora al Ayuntamiento de Segovia que pedía el reparto de cubos de basura por la plaza y servicio de limpieza, Folgado explica que el pasado martes 25 de junio realizó un ruego en la Comisión de Urbanismo a la nueva concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José de Andrés, para que la Policía Local adoptase medidas en las actuaciones. “Habrá que insistir”, señala.

La imagen muestra el alto nivel de suciedad que alcanza uno de los emplazamientos clave de las fiestas patronales de la capital. Las bolsas y los restos de ‘botellones’ se agolpan en el suelo desmejorando desde primera hora de la noche un entorno arropado bajo la protección de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y que tras las actuaciones musicales programadas en la Plaza Mayor presenta el deplorable aspecto que se muestra en la fotografía.