El PSOE de Segovia emplazó hoy a la diputada del Partido Popular, Beatriz Escudero, a explicar los supuestos sobresueldos que, según los datos de los socialistas, recibió entre los años 2007 y 2008 y que ascenderían a 36.000 euros, según los datos reflejados en la Agencia Tributaria.

“Beatriz Escudero prefirió al PP y sus sobresueldos, en lugar de a los segovianos”, señalaron a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es para denunciar su “falta de compromiso” cuando el Ayuntamiento de la capital segoviana le ofreció la opción de liberarse y dedicarse a tiempo completo a la oposición. Entonces, la ‘popular’ rechazó la opción pero “no rechazó cobrar los sobresueldos”.

A la vez que el PSOE se preguntó si el actual portavoz del PP de Segovia, Jesús Postigo, también cobra los supuestos sobresueldos, instó a la diputada segoviana a explicar las causas por la que recibió dicha cantidad y el concepto de la misma. “Los ciudadanos tienen derecho a saber por qué recibió estas cantidades, por respeto y transparencia, de lo que tanto se llena la boca el PP, aunque luego hace todo lo contrario”.

Para finalizar, los socialistas aseguraron que el caso de la segoviana es “una muestra más del presunto mecanismo de financiación del PP que ha permitido pagar sobresueldos a portavoces municipales y altos cargos, y unas campañas y actos electorales con despliegues impresionantes y difíciles de costear por los canales establecidos”.