Los Asociación de Usuarios del AVE de Segovia presentará hoy 1.000 firmas al Jefe de Estación de Segovia Guiomar, para reclamar un nuevo servicio en los trenes Avant a Valladolid alrededor de las 7:30 horas “para que podamos llegar puntuales a nuestros trabajos”. Así lo señaló hoy a Ical la precursora de esta iniciativa, Ana Arévalo, quién señaló que la necesidad de poder llegar antes a la capital del Pisuerga “no es un capricho sino que está más que avalada por la sociedad”.

En la actualidad, Renfe adelantó uno de sus servicios para llegar a Valladolid a las 8:43 horas, con salida de Segovia a las 8:06 horas, algo que desde la Asociación valoraron positivamente, a la vez que añadieron que “aún así es necesaria otra frecuencia con anterioridad”. En este sentido, Arévalo señaló que esta necesidad se hace vigente teniendo en cuenta que hay muchas personas que comienzan a las 8:00 horas u 8:30 horas su jornada laboral, “y más teniendo en cuenta que comienzan las jornadas intensivas”, como el personal de Segovia que trabaja en el Hospital Río Ortega.

Tanto los pasajeros que viajan de Madrid a Valladolid, como familiares, amigos y la Plataforma de Usuarios de AVE de Valladolid, apoyó la iniciativa, según señaló Ana Arévalo, y entre los nombres que apoyaron con su firma la misma, se encuentra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. “En todo momento nos ha ofrecido su ayuda y está al tanto de la acción que vamos a desarrollar”, añadió.

La impulsora de la iniciativa incidió en que la lucha para conseguir este fin se llevará si es necesario a las centrales de Renfe situadas en las madrileñas estaciones de Chamartín y en Atocha y añadió que “no podemos permitir que haya gente que rechace trabajos en Valladolid por tener que ir en coche o que directamente se tengan que vivir allí”. En este sentido Arévalo manifestó que “no deja de ser una preocupación que tengamos que adaptar nuestras vidas a un medio de transporte”.