La Biblioteca podría empezar a construirse en diciembre

Fecha:

Compartir:

Las obras de construcción de la nueva Biblioteca de Segovia, que estará ubicada en el Sector Plaza de Toros, podrían comenzar a en los próximos dos o tres meses. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha señalado que el trámite de adjudicación de las obras «se está culminando», y que en los próximos días o semanas podría cerrarse la última formalidad que aún queda pendiente.

La empresa que «con toda probabilidad» se llevará el contrato de adjudicación entre las 64 que participaron en la licitación, será Ortiz con un presupuesto de 10.579.660,12 euros. Arahuetes ha señalado que lanza la noticia con cautela pero que se ha confirmado el proceso prácticamente «si no ocurre nada en los recursos interpuestos». 

La empresa, «referente a nivel nacional» como ha señalado Arahuetes fue la encargada de las primeras obras de la remodelación del Teatro Cervantes, es decir, de su demolición. Asímismo ha señalado que es una de las constructoras «más grandes y fuertes de España».

 

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...

Bosquescuela abre las inscripciones para sus campamentos de verano

Este verano vuelven los campamentos de verano de Bosquescuela en plena naturaleza. Estos están dirigidos a niñas y...

La BCA prepara unas jornadas astronómicas con motivo del eclipse solar de este verano

El eclipse solar que será visible en Segovia el próximo 12 de agosto, ha servido de incentivo para...