‘Fiesta Rosendera’ en Segovia

Fecha:

Compartir:

Este sábado,11 de febrero, se celebra la ‘Fiesta Rosendera’ en Segovia, en homenaje al rockero Rosendo. Se desarrollará en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal y en el bar Metrópolis. Habrá libros, un coloquio y mucho rock.

Tras cinco años de la despedida de los escenarios del rockero Rosendo Mercado y el 45º aniversario de la formación de sus seminales “Leño”, la banda matriz del rock urbano español, La Casa de la Lectura acogerá el sábado, a las 18.00 horas, la presentación de los libros sobre el icono musical madrileño ‘Rosendo, quiero que sueñes conmigo’ y la reedición ‘Leño, maneras de vivir’, que se retransmitirá en directo en el bar Ruta 66 y en el Bar Santana.

Las dos biografías pertenecen a los prestigiosos críticos musicales, Kike Babas y Kike Turrón, que mantendrá, tras la presentación, una charla-coloquio, junto a Mariano Montero, batería de Rosendo y Domingo J. Casas, fotógrafo de la biografía.

Para celebrar estos lanzamientos literarios, la editorial Bao Bilbao Ediciones organiza la ‘Fiesta Rosendera’, a partir de las 21.00 horas, en la sala Metrópolis, con la actuación de ‘Alarmaros’, la solvente e intachable banda, con un potente repertorio basado en Alarma, Leño y Rosendo, en la que milita el batería oficial de Rosendo, Mariano Montero, y ‘La Desbandá’, un sorprendente grupo de rock urbano, liderado por Kike Babas, también biógrafo de Rosendo.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en el Bar Santana, en la sala Metrópolis o a través de la web www.entradium.com. Los discos podrán comprarse en la tienda de música Totem Vértigo.

Otras noticias.- Cuatro pueblos románticos en Segovia para una escapada en pareja

Más noticias.- El Puente de los Enamorados de Segovia

Otros artículos.- Un restaurante segoviano galardonado en los Premios Castilla y León de gastronomía

Más artículos.- Ser feliz viajando por Segovia en invierno

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...