El secretario general de FES, José Luis de Vicente mostró ayer el apoyo a la subsede de Segovia en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020. Para la Federación de Empresarios de Segovia no existe mejor lugar para situar: «existen instalaciones deportivas preparadas para acoger un acontecimiento de tal categoría, a lo que hay que añadir la situación privilegiada por su cercanía a Madrid». Además las mejoras de las comunicaciones llevada a cabo en los últimos años facilitarán el tránsito de delegaciones, deportistas o medios de comunicación, tanto con la capital madrileña como con su aeropuerto.

Por otro lado, Segovia cuenta con un sistema de seguridad con unas proporciones adecuadas para que los dispositivos necesarios no resulten complejos. Asimismo, ofrece una riqueza monumental, gastronómica y medioambiental, «aspectos que también deben ser considerados a la hora de seleccionar las subsedes».

José Luis de Vicente declaró a María Martín, directora del Consejo Asesor Segovia 2020, el deseo de que el proyecto Segovia 2020 genere un amplísimo consenso social, político e institucional para resaltar las potencialidades de la ciudad y de la provincia.