La FES crea una oficina para empresas con dificultades localizadas en la provincia de Segovia.
De este modo, la Federación Empresarial Segoviana ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a las empresas de la provincia, «sea cual sea su tamaño o sector de actividad, que estén atravesando serias dificultades económicas y afronten problemas que pongan en riesgo su supervivencia».
El objetivo de la FES es o»frecer un asesoramiento personalizado e integral a estas empresas». Con ello pretende «que puedan anticiparse y salvar estas dificultades de la mejor forma posible».
La Federación Empresarial Segoviana considera que «los años de pandemia y la posterior invasión de Ucrania han contribuido a generar problemas» en el empresario. En la actualidad, se multiplican los problemas de «liquidez, sobrecostes en materias primas y energía, restricciones de actividad». Estos riegos, argumentan desde FES, ha generado «una situación que han puesto en riego a muchas empresas». A ello hay que sumar, además, «las negativas previsiones que existen para los próximos meses».
Por todo ello, «FES ha querido articular este asesoramiento personalizado y de confianza».
Asesoramiento personalizado e integral en FES
La Federación Empresarial Segoviana dispone de recursos propios para asesorar a las empresas que peor lo están pasando en este contexto.
Cuenta con «asesoría legal, laboral, económica y fiscal, y también con la experiencia y conocimientos de las asesorías y gestorías asociadas».
El trabajo de la Federación consistirá en determinar la situación económica actual de la empresa. A partir de ahí, identificará los compromisos de pago a los que tiene que hacer frente, las garantías asociadas e identificará sus ratios operativos.
Con toda la información sobre la mesa, propondrá un plan de negocio que sea viable y factible. Con ese plan, las empresas podrán negociar con bancos y acreedores la modificación de sus condiciones «y con el objetivo último de dar continuidad a la empresa».
¿Y si la empresa no es viable?
En el caso de que la viabilidad no sea posible, la Federación informaría y acompañaría al cliente de los posibles pasos que tendría que tomar: cierre de la sociedad, suspensión de la misma, posible concurso de acreedores, entre otras opciones. Posteriormente, se trasladaría a la gestoría o asesoría el expediente para la tramitación de cualquiera de estas posibles soluciones.
Fotografía de Google Maps.
Otras noticias.- Se vende o alquila hotel en Sepúlveda
Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta
Te puede gustar.- A subasta el silo de Sepúlveda
Te puede interesar.- Más de 370.000 kg de alimento para los ganaderos afectados por el incendio de Navafría