En las últimas horas han sido extinguidos hasta cuatro incendios en la provincia de Segovia tras arder cerca de 3 hectáreas en varias localidades. Se trata de fuegos “menores” que no causaron grandes daños y que no superaron el nivel O de INFOCAL, como señalaron a Segoviaudaz.es fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, quienes destacaron como más llamativo el número de incendios que la propia gravedad de los mismos.
El primero de ellos se inició en la localidad de Castrillo de Sepúlveda a las 4:44 horas y en su extinción participaron 1 agente medioambiental, 1 autobomba y dos patrullas del 062. Tras controlar las llamas, que quemaron 2 hectáreas de terreno agrícola, el fuego pudo ser extinguido a las 6:20 horas.
Casi simultáneamente tuvieron lugar dos incendios en Carbonero de Ahusín y Fresno de Cantespino, a las 18:16 horas y 18:23 horas, respectivamente. El primero de ellos, fue extinguido minutos después, a las 18:52 horas, y solo quemó 0,03 hectáreas, mientras que en el segundo caso las hectáreas afectadas ascendieron a 0,15. En este caso, fue necesaria la intervención de 1 agente medioambiental y una dotación de Bomberos municipales, que consiguieron extinguir el fuego a las 20:01 horas.
El último de los incendios se declaraba ayer a las 22:30 horas en la capital segoviana, en la zona conocida como el ‘Camino de los tanques’ entre la Circunvalación SG-20 y Parque Robledo, en una zona cercana al Cerro Matabueyes. Según informaron fuentes de los Bomberos de Segovia, el incendio de escasa envergadura quemó cerca de los 4.000 metros cuadrados de pasto y fue extinguido a las 00:16 horas con la ayuda de un agente medioambiental y una dotación de Bomberos.