El 15-M Cuéllar se convierte en el Círculo Podemos del municipio

Fecha:

Compartir:

El movimiento 15-M de la localidad de Cuéllar se articulará como nuevo Círculo Podemos a partir del próximo sábado 9 de agosto cuando celebrarán la primera asamblea a partir de las 12:00 horas en el Parque de la Huerta del Duque.

La formación adoptará la forma del partido liderado por Pablo Iglesias para conformar “una fuerza transformadora en nuestra comarca que empuje desde abajo a los candidatos que nos representarán en el espacio público, ocupado hoy en su mayor parte por una clase política corrupta e incapaz”.

A través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, la agrupación atribuyó la decisión de cambiar el modelo actual a una nueva herramienta de articulación civil y participación ciudadana, a la necesidad “acuciante” de un cambio profundo para afrontar la transformación del modelo capitalista.

La organización, que recordó la puesta en marcha de iniciativas durante la etapa del 15-M como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o el Centro Solidario, invitó a los ciudadanos “que crean aún en la democracia como forma de autogobierno de los pueblos” a llevar su propio almuerzo y algún excedente para cederlo a familias necesitadas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...